Zona Privada

Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España

Fines de la Asociación

Son Fines de la ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GANADO VACUNO CHAROLÉS DE ESPAÑA, tal y como establece el artículo 2 de sus Estatutos, los siguientes:

1. Prestar a todos los ganaderos de la Raza Charolesa de la Asociación, sin discriminación entre sus miembros, los servicios propios de los Libros Genealógicos que tiene a su cargo.

2. Fomentar la Crianza, Mejora y Selección de la Raza vacuna Charolesa, en todo el territorio nacional.

3. Promover e impulsar la más amplia difusión de toda información sobre la Raza Charolesa.

4. Promover y desarrollar toda iniciativa o medida encaminada a la mejora tanto cualitativa como cuantitativa de la Raza Charolesa, colaborando, en la medida de sus posibilidades, con la Administración en el desarrollo de sus programas de promoción ganadera.

5. Defender los intereses profesionales colectivos y legítimos de todos los asociados.

6. Vigilar, en su esfera de actuación, el cumplimiento de las normas y directrices que emanen de las autoridades y asistir a las mismas en la elaboración de aquellas, mediante la formulación de las propuestas, estudios e informes que las circunstancias ganaderas y de mercado aconsejen.

7. La ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GANADO VACUNO CHAROLÉS DE ESPAÑA, asumirá en sus actuaciones las funciones que le sean propias en la esfera de su competencia y especialmente las que le corresponden como Asociación oficialmente reconocida e inscrita en el Registro General de Asociaciones u Organizaciones de Criadores de Ganado Bovino de Raza Pura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

8. Representar a sus miembros en cuantas gestiones se relacionen con los fines de la Asociación.

9. Crear cuando se considere conveniente, toda clase de servicios dependientes de la Asociación encaminados a la mejora y fomento de la Raza Charolesa, así como a su mejor comercialización.

10. Gestionar la apertura de mercados extranjeros para la comercialización de los excedentes que puedan producirse en nuestra ganadería, con garantía de calidad controlada por la Asociación.

11. Estudiar y promover la comercialización de los excedentes que se produzcan con motivo de las exposiciones-venta, orientándolos a la producción de carne de cruce industrial.

12. La Asociación desarrollará, para el cumplimiento de sus fines, la más amplia política de relación y colaboración con los órganos de las Administraciones del Estado, Autonómica y Local, así como con aquellas entidades privadas y asociaciones profesionales de interés para los fines de la Asociación.

Noticias

Oct
27

Subasta Nacional de Machos. Trujillo (Cáceres)

En el Mercado Regional de Ganado de Trujillo, desde el 16 al 19 de noviembre, la Asociación Nacional de Charolés, estará presente con 40 magníficos ejemplares machos de extraordinaria calidad tanto ...
Oct
06

Subasta Nacional de Machos. Concurso y Exposición de Machos y Hembras. Colmenar Viejo (Madrid)

Desde el día 19 hasta el 22 de octubre, en el Centro de Transferencia Tecnológica de Colmenar Viejo, la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España expondrá un total ...
Más Noticias

Documentos para asociados

Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España

Datos de Contacto

Dirección:
Avenida Rodríguez de Ledesma S/N
10.001 Cáceres
Teléfono:
927 217 190
Fax:
927 217 227
E-mail:
asociaciondecharoles@gmail.com

diseño y desarrollo Unquiet Pixel s.l.