Fines de la Asociación

Son Fines de la ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GANADO VACUNO CHAROLÉS DE ESPAÑA, tal y como establece el artículo 2 de sus Estatutos, los siguientes:

1. Prestar a todos los ganaderos de la Raza Charolesa de la Asociación, sin discriminación entre sus miembros, los servicios propios de los Libros Genealógicos que tiene a su cargo.

2. Fomentar la Crianza, Mejora y Selección de la Raza vacuna Charolesa, en todo el territorio nacional.

3. Promover e impulsar la más amplia difusión de toda información sobre la Raza Charolesa.

4. Promover y desarrollar toda iniciativa o medida encaminada a la mejora tanto cualitativa como cuantitativa de la Raza Charolesa, colaborando, en la medida de sus posibilidades, con la Administración en el desarrollo de sus programas de promoción ganadera.

5. Defender los intereses profesionales colectivos y legítimos de todos los asociados.

6. Vigilar, en su esfera de actuación, el cumplimiento de las normas y directrices que emanen de las autoridades y asistir a las mismas en la elaboración de aquellas, mediante la formulación de las propuestas, estudios e informes que las circunstancias ganaderas y de mercado aconsejen.

7. La ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GANADO VACUNO CHAROLÉS DE ESPAÑA, asumirá en sus actuaciones las funciones que le sean propias en la esfera de su competencia y especialmente las que le corresponden como Asociación oficialmente reconocida e inscrita en el Registro General de Asociaciones u Organizaciones de Criadores de Ganado Bovino de Raza Pura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

8. Representar a sus miembros en cuantas gestiones se relacionen con los fines de la Asociación.

9. Crear cuando se considere conveniente, toda clase de servicios dependientes de la Asociación encaminados a la mejora y fomento de la Raza Charolesa, así como a su mejor comercialización.

10. Gestionar la apertura de mercados extranjeros para la comercialización de los excedentes que puedan producirse en nuestra ganadería, con garantía de calidad controlada por la Asociación.

11. Estudiar y promover la comercialización de los excedentes que se produzcan con motivo de las exposiciones-venta, orientándolos a la producción de carne de cruce industrial.

12. La Asociación desarrollará, para el cumplimiento de sus fines, la más amplia política de relación y colaboración con los órganos de las Administraciones del Estado, Autonómica y Local, así como con aquellas entidades privadas y asociaciones profesionales de interés para los fines de la Asociación.

Animales en venta

Pulse aquí para ver los animales en venta

NUEVO CATÁLOGO I.A. 2020

Os presentamos un catálogo de sementales de I.A.  Es un catálogo de la seleccion de los mejores sementales de Francia, seleccionados por su facilidad de partos, desarrollo muscular, por desarrollo esquelético, ...