Curso Inseminación Artificial

La Asociación organiza, durante los días 20 y 21 de mayo en Salamanca, un curso Teórico Práctico de Inseminación Artificial en Bovino, actividad impartida por el veterinario y gerente de la clínica Veterimóvil, D. Javier Pérez Martínez.

El objetivo es fomentar los conocimientos prácticos de los sistemas de reproducción asistida mediante inseminación artificial, principalmente entre criadores de la raza.

Con esta actividad se pretende fomentar el uso de inseminación artificial y, po tanto, de la mejora de la genética charolesa.

El programa del curso será:

Sábado - 20 de mayo:

11:30 h. Presentación del curso

11:45 h. Bases anatómicas y fisiológicas de la inseminación artificial en bovino.

17:00 h. Experiencia Teórico-Práctica de las técnicas de inseminación artificial en úteros procedentes de animales de matadero.

Domingo - 21 de mayo:

10:30 h. Experiencia práctica de aplicación in situ de las técnicas de inseminación artificial en bovinos (en explotación en bovino)

14:00 h. Clausura del curso. Y entrega de diplomas.

REVISTA DE PRENSA SOBRE EL VIAJE A FRANCIA

Es esta noticia dejamos los enlaces de todos aquellos organismos que se han hecho eco de nuestro viaje a Francia. FEAGAS: http://feagas.com/ganaderos-charoles-francia/ HERD BOOK CHAROLAIS http://charolaise.fr/hbc-accueille-delegation-espagnole/ VACUNO DE ELITE: http://www.vacunodeelite.es/ganaderos-de-charoles-visitan-varias-explotaciones-de-vacuno-en-francia/

VIAJE A FRANCIA (IMÁGENES)

Una representación de ganaderos de la Asociación Nacional de Charolés ha viajado a Francia para concocer el momento actual de nuestra raza en el país vecino, visitando ganaderías de primer nivel ...